miércoles, 2 de mayo de 2012

♪Miércoles musicales. Joe Crepúsculo

                                                            Joe Crepúsculo
La propuesta musical de esta semana es el cantautor catalán Joe Crepúsculo cuyo nombre real es Joël Iriarte .

Su rollo indie pop se caracteriza por su voz poco trabajada, letras profundas y surrealista...
s e instrumentación casera, todo en un tono lo-fi.






Historia
Nació en el barrio de Las Planas, en San Juan Despí, Barcelona. Su padre era miembro de un grupo de rock sureño, Lirones Caretos, por lo que creció en un ambiente musical. En los 90 comenzó componiendo música bakalao siguiendo la moda y, más adelante, comenzó a formar grupos, siempre junto a Descabello, hasta dar con la formación de Tarántula, grupo formado en el 2003 y que sigue en activo.

Ha trabajado con varios realizadores en la confección de los vídeos musicales de sus canciones: Luis Cerveró ("Suena brillante","Espada de Damocles" ), Marta Juan ("El día de las medusas"), Telmo Moreno ("La canción de tu vida"). Cuando toca en directo lo hace acompañado de Los Halcones, grupo formado por los Thelemáticos El Ortiga (batería) y El Loco de La Mabona (guitarra).



Escuela de Zebras
Grabado entre 2007 y 2008, masterizado en enero de 2008 en los High Gain Studios, Escuela de Zebras, su primer álbum en solitario, fue publicado con Producciones Doradas el 21 de febrero de 2008. Para el diseño de la portada contó con Vincent Leone e Iván Price (Despistarte). Según el propio autor Escuela de Zebras es un álbum con melodías ligeras y fáciles. Entre los artistas que colaboraron en el disco se encuentran Daniel Descabello, que toca la guitarra acústica en "Gabriela", Sergio Thelemático, guitarra en "Los viejos" y coros, y Daniel De Beef, guitarra en "Después de la muerte".

Participó en el festival Única Vez celebrado el 1 de noviembre de 2008 en Logroño junto a otros artistas underground como Lidia Damunt, Thelematicos o Grande-Marlaska.


Supercrepus
 
Publicado el 1 de noviembre de 2008, Supercrepus es un doble álbum ("Super" y "Crepus") de canciones de amor. Con claras influencias de Astrud,16 Joe recurre a menudo a sus recursos de filósofo incorporando material de San Agustín, por ejemplo.

Poco después de la publicación de este álbum, participó en las celebraciones del octavo aniversario de la Sala Razzmatazz.


Chill Out

 El 21 de febrero de 2009 participó en los ciclos musicales convocados por el BCNmp7: músiques en procés (creado por el CCCB), llamados Emergència Fest, compartiendo escenario con Jeremy Jay, Marina Gallardo, Nudozurdo y El Nota.

Joe participó en el Estrella Damm Primavera Sound celebrado en mayo de 2009, junto a artistas como Damien Jurado o My Bloody Valentine.

A finales de 2009 publicó su tercer álbum Chill-Out, que vino precedido del vídeo musical "Toda esta energía", de cuya realización se encargó el colectivo Venga Monjas. Poco después de salir al mercado el álbum se publicó el vídeo para "Siento que muero", realizado por los miembros de Nanouk Films, Luis Cerveró y Ana Ibañez.


Nuevo Ritmo

El cuarto álbum de Joe Crepúsculo que lleva por título Nuevo Ritmo,se publicó el 8 De Febrero de 2011.

Contiene ocho canciones de su repertorio anterior a las que ha dotado de un ritmo nuevo, incluyendo su inminente single Tus cosas buenas.

La producción ha corrido a cargo de Sergio Pérez (Thelemáticos, Anticonceptivas), habitual acompañante de Joe en directo.

Y en la grabación han colaborado Jordi Irizar, Pablo Díaz-Reixa (El Guincho), Luciana Della-Vila (Sybil Vane, Thelemáticos), Jens Neumaier (12twelve), Maik Alemany y Edu Pou (Za).

Con este lanzamiento Canadá abre su división editorial. Nuevo Ritmo aparecerá tanto en CD como en vinilo, cada formato con una portada distinta.


Joe Crepúsculo es uno de nuestros cantantes favoritos es ideal para escucharlo de guateque o este veranito en la playa...

Próximo concierto suyo en Donosti : el día 9 de Junioa la1.30h en Gazteszena Surfilmfestival.
Nosotros os dejamos con uno de sus últimos temas:Tus cosas nuevas de su último disco Nuevo Ritmo.
A ver que os parece...

Enjoy!http://youtu.be/VM1_MS0ojwQ


♪Miércoles musicales en Canesú "el gusto es mío" 




No hay comentarios:

Publicar un comentario