jueves, 12 de abril de 2012

♪ Miércoles musicales. Anni B Sweet.



                                       Anni B Sweet    


Anni B Sweet es el nombre artístico de Ana López (Málaga, 1988), cantautora españóla. Anni B. Sweet escribe sus letras principalmente en inglés (estudió en un colegio británico) y su estilo, suave y melancólico, bebe de influencias de la música acústica, del folk y del pop indie. 

Con una muy temprana vocación músical, compone sus primeros temas a la edad de 9 años. Trasladada a Madrid para estudiar arquitectura, Anni comienza a dar conciertos a principios de 2008 en pequeños clubs de la capital que no dejan indiferente a nadie. Graba su primera maqueta con Javier Doria (The Melocotons) y Brian Hunt y consigue ganar y alzarse con el primer premio del concurso de maquetas de la revista Mondo Sonoro además de conseguir una gran difusón en internet.








Ficha por el sello independiente Subterfuge Records y comienza a realizar conciertos por toda España. Entre sus colaboraciones destaca la que realizó con Antonio Vega, quien la invitó a abrir uno de sus conciertos en Valencia.




Antes de publicar su primer disco el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ya la había contratado. Asimismo, participa en festivales como el SOS '10 o el Contempopranea 2010. También ha actuado en países como Francia, Argentina o Inglaterra, cosechando grandes exitos.



El 28 de abril de 2009 salió a la luz su primer disco, "Start, Restart, Undo". El 10 de diciembre de 2009 salió a la luz una edicion especial dicho disco, que incluye una versión de la canción "Take on me" del grupo "A-ha". Dicha pieza fue utilizada en un anuncio de McDonalds en España.

Entre octubre, noviembre y diciembre de 2010 Anni B Sweet se despidió de los escenarios españoles. El 3 de enero de 2011 se publica su disco en Francia y el día 12 de dicho mes arranca su gira europea en el Eurosonic Festival de Holanda y posteriormente visita países como México, Alemania, Suiza y Japón; y entre atender a estos compromisos promocionales en Europa y la preparación de su segundo disco no habrá ya ocasión de ver a Anni B Sweet en directo en España en mucho tiempo.




El 24 de abril saldrá su segundo albúm, titulado "Oh, Monsters!" del cual, se conoce tres temas gracias a un concierto que realizó para el aniversario de "La radio encendida
Discografía

 Álbumes de estudio

  • Start, Restart, Undo (Subterfuge, 2009)
  • Start, Restart, Undo /Reedición/ (Subterfuge, 2009)


  • Oh, Monsters! (Subterfuge, 2012)


 Sencillos

  • "Motorway"
  • "Lalala"
  • "Take on me"
  • "At home"

Colaboraciones

  • 2 Monkeys (nelue)
  • Poli(zoé)
  • All of the moments (Nelue)
  • Save It For The Moonligh (Cesar& Parker)
  • Se dejaba llevar (Sidonie)

 Ideal para escucharla en cualquier momento gracias a su preciosa voz, no puede faltar en tus listas de spotify!!

Nosotros os dejamos con uno de nuestros temas favoritos de Annie, Motorway.
Enjoy!
http://youtu.be/cMNRJqZrGvs

Próximo concierto en Donosti el 15/06 en la casa cultura, os lo vaís a perder??


♪Miércoles musicales en Canesú "el gusto es mío"


      

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario