miércoles, 14 de marzo de 2012

♪Miércoles musicales. Au revoir Simone

                      
                         Au Revoir Simone

La propuesta musical de este miércoles es esta banda musical del dream pop proveniente de Williamsburg, Brooklyn, Nueva York.


El nombre de la banda viene de una línea que Pee-Wee Herman le dice a un personaje secundario (llamado Simone) en la Pee-wee's Big Adventure, de Tim Burton




Se rumorea que Erika Forster y Annie Hart se hicieron amigas mientras ambas viajaban en tren desde Vermont hacia New York. De cualquier manera, Heather D'Angelo apuntó en su blog que ese no fue el caso. Otra miembro fundadora, Sung Bin Park, dejó el grupo en enero de 2005. En 2006 hicieron un show de vídeo sesión comandado por Vincent Moon. El trío tocó en dos festivales, The Treasure Island Music Festival, y en The Monolith Festival, en septiembre de 2007, y en el Lovebox Festival en Londres, Reino Unido, en el año 2009. A finales del año 2009 la banda costeó su propio tour en Japón.



En 2007, la banda contribuyó a la recolecta de dinero para una campaña "Transportation Alternatives", con el diseño de una camiseta.



El álbum debut de la banda se tituló "Verses of Comfort, Assurance & Salvation", después de que un libro diminuto que Annie recibió, estaba titulado de esa forma. Las chicas de la banda consideraron que su nombre


Estilo Musical

La música de Au Revoir Simone ha sido descrita cómo "melody-laden loveliness" por la revista Q Magazine. David Lynch llamó al estilo de música de la banda "inocente, hip y nuevo". También dio una crítica al grupo diciendo: "Música impulsada por las ventajas del teclado, buen manejo de la flexibilidad musical y gran efecto de bombo, hermoso, las Simone crean un estilo de música exteriorizada desde su androide interior". En un artículo de NME, la revista dijo "debe haber emergido de una tierra en donde de la brisa de nubes de cordón sobre lagos de cristal y carámbanos, nace de la tierra caliente. Este grupo synth-pop de New York le dejará gritando sobre la escalera a mitad de la noche" "El grupo se define como jugando" "música electrónica caliente y orgánica, con cantantes femeninas"



Influencias Musicales


De acuerdo con el sitio oficial de la banda en Europa, las influencias musicales del grupo podrían ser "relacionadas con una perfecta tienda pop musical". Erika Forster demuestra gusto hacia los artistas alemanes de índole synth-pop, como lo son Guther, Lali Puna, Ms. John Soda. El grupo ha sido influenciado por Modest Mouse, Stereolab, the Mountain Goats, Louis Prima, Pavement, los gustos de The Beach Boys, Björk, Broadcast, Belle & Sebastian, David Bowie, the Bee Gees, y Billie Holiday.


Las canciones de Au Revoir Simone aparecen en programas de televisión, cómo lo son Another Likely Story. Una de sus canciones estuvo destacado en el episodio número 100 de la serie Grey's Anatomy, y en 2009, su canción "The Lucky One" apareció en la tercera temporada de la serie Ugly Betty, cómo cierre al episodio número 12. En adición a ésto, el grupo presentó en vivo sus canciones "Sad Song", "Stay in Golden", y "Dark Halls" en el espectáculo de modas Robert Normand, en París, cerca del invierno de 2007. En 2007 la canción "Sad Song" fue destacada en el gran suceso de la película alemana Keinohrhasen (En español: Conejos sin oídos). "The Lucky one" y "Don't See The Sorrow" fueron escuchadas también en la película japonesa de 2008 "Kimi no Tomodachi" (Español: Tus amigos).




Discografía

*Verses of Comfort, Assurance & Salvation (Europa: Moshi Moshi Records, Norte América: Our Secret Record Company, Japón: Rallye Record Label, 2005)



*The Bird of Music (Europa: Moshi Moshi Records, 2007; Norte América: Our Secret Record Company, 2007; Japón: Rallye Record Label, 2007)


*Still Night, Still Light (Norte América: Our Secret Record Company, 2009)



Nosotros os dejamos con una de nuestras canciones favoritas "All or nothing" aún y todo os recomendamos que escucheís el disco, merece la pena. No pueden faltar en tus listas de Spotify!

Enjoy!

http://www.youtube.com/watch?v=59kkScczX1U

♪Miércoles musicales en Canesú "el gusto es mío"

No hay comentarios:

Publicar un comentario